miércoles, 8 de abril de 2020

El Criterio del Culto hoy


AUTORIZADOS PARA HACER CULTOS




Si bien es cierto las Iglesias Evangélicas están autorizadas para realizar cultos, este tipo de reuniones no deberían sobrepasar las 50 personas, veamos qué ocurre con esto:

*LA ASISTENCIA Y CONTAMINACIÓN*

Si asisten 50 personas pueden realizar su culto en forma normal, porque están bajo la normativa y seguros que no se contagiarán, porque si hay uno más, 51, la cosa cambia?. Para contaminarse no se necesitan más de 50, se necesitan sólo 2 personas, uno sano y uno con virus, eso es todo.

*EL SALUDO*

El saludo, otro tema que también es importante, ahora se saludan mayoritariamente con el codo, pero resulta que cuando uno tose o estornuda se protege uno justamente con el codo, entonces tenemos otro error que debemos corregir urgentemente.

*CASAS DE ACOGIDAS*

Los Evangélicos cobijan a mucha gente en situación de calle o con problemas de Alcohol, Drogadicción y otros. La mayoría tiene Iglesia o templo en el mismo Hogar que los cobija, entonces ahí estamos frente a otro problema que tampoco se ha considerado, porque si uno de ellos está contaminado, no debería asistir a culto, debería estar responsablemente aislado, en cuarentena, eso si es un sospechoso del virus porque si lo tiene, entonces la cosa cambia de color. Ante este dilema también estamos en problemas.

Pero qué hacemos ante este dilema hoy?

Tratamos de justificar por mil razones cualquiera de los casos, que en verdades todas son loables pero con diferentes criterios que se deberían considerar, como por ejemplo:

  • ·        Controlar al ingreso de los Templos temperatura corporal mediante Termómetro pistola infrarrojo, que fluctúa alrededor de los $160.000 el artefacto.
  • ·        Aplicar Alcohol Gel al ingreso al Templo a todos los asistentes
  • ·        Exigir Mascarillas en lo posible
  • ·        Restringir los ingresos masivos a los baños
  • ·        Etc.

*FINAL*

Somos el ojo de muchas críticas hoy pero poco hacemos por menguar los comentarios o los mismos contagios, de a poco se ha ido restringiendo los cultos hasta que sea prohibición nacional; esperamos no llegar a ese punto porque estaríamos así por nuestra propia desobediencia y poco criterio para aplicar procedimientos recomendados y que se aplican incluso en los comercios y no sería malo copiar la prevención que harta falta nos hace.






El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...