Noticias



Pastor encarcelado en Irán: “Las palizas y torturas me hacen un hombre de Dios”




 El Pastor Saee Abedini es un ciudadano de los EE.UU. de 32 años, que fue encarcelado en el 2009, donde fue interrogado por funcionarios iraníes quienes querían saber acerca de su conversión. Luego le advirtieron que no continuara relacionándose con los cristianos y tampoco predicando a los musulmanes, pero en julio del 2012, mientras trabajaba en el proyecto de un orfanato sin connotación religiosa, fue detenido y actualmente está en prisión.
Durante ha estado en la cárcel, el pastor ha sido golpeado y torturado por sus actividades cristianas en Irán, pero Abedeni, ha dicho que tales sufrimientos “sólo te hacen un hombre de hierro” para expandir el Reino de Cristo.
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), afirmo que Abedini fue arrestado por “su anterior labor como líder cristiano en Irán”.
El pastor se encuentra en la prisión de Evin, en Teherán y según ACLJ, este se encuentra en grave peligro, ya que el caso de Abedini, ha sido trasladado a la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán, donde se enfrenta a uno de los más duros jueces de Irán, Pir-Abassi , conocido por su facilidad para emitir penas de muerte.
En una conmovedora carta a su esposa, publicado la semana pasada, Abedeni escribió acerca de su terrible experiencia:
Un día me dicen que seré liberado y al día siguiente me dicen que voy a pasar más tiempo por mi fe en Jesús. Un día hay dolores intensos por los golpes en los interrogatorios, al día siguiente son agradables y me ofrecen caramelos.

Saeed, ha reflexionado sobre cómo Dios lo está transformando a través de estas experiencias:
Siempre he querido que Dios me haga un hombre piadoso. No me di cuenta de que para llegar a ser un hombre de Dios necesitaba llegar a ser como el acero bajo presión. Es un proceso difícil, porque para fabricar el acero hay que pasarlo de frío a caliente. Y sólo eso te hace un hombre de acero para avanzar en la expansión de su Reino.

Abedini, había sido entrenado por Hezbollah para convertirse en un terrorista suicida y estaba profundamente deprimido antes de su conversión al cristianismo. Él se convirtió en un evangelista audaz y ha conducido a muchos musulmanes a Cristo y ha establecido muchas casas iglesias en Irán.
Abedini, nació y creció en Irán, antes de convertirse al cristianismo a la edad de 20 años. Posteriormente se casó con Naghmeh -una mujer estadounidense- en el 2002, lo que le ayudó a obtener la ciudadanía norteamericana. Desde entonces el pastor ha viajado varias veces a Irán y EE.UU. durante los últimos años, tanto para ver a su familia como para saber del trabajo de los cristianos en Irán.



Disminuyen los católicos e incrementan los evangélicos en EE. UU.

Aproximadamente el 56 por ciento de los evangélicos ahora dicen que están fuertemente asociado con la religión, en comparación con el 35 por ciento de los católicos que dicen lo mismo.
Un nuevo estudio ha encontrado que los católicos ahora tienen la menor proporción de seguidores afiliados “fuertemente” entre las principales tradiciones religiosas de Estados Unidos, mientras que los evangélicos, están cada vez más fuerte en su devoción a su fe.
Philip Schwadel, sociólogo de la Universidad de Nebraska-Lincoln, cuyas conclusiones se basan en una encuesta realizada en una muestra representativa de los estadounidenses sobre una base anual o bianual desde el año 1974.

Aproximadamente el 56 por ciento de los evangélicos ahora dicen que están fuertemente asociado con la religión, en comparación con el 35 por ciento de los católicos que dicen lo mismo.
Las denominaciones tradicionales protestantes también tienen un mayor nivel de intensidad religiosa (39 por ciento) que los católicos.
Schwadel, afirma también que muchos jóvenes católicos se sienten menos identificados y comprometidos con su iglesia.
El investigador obtuvo los resultados después de haber analizado cerca de 40.000 respuestas a través de las décadas.
El estudio no intentó saber por qué bajó la devoción de los católicos, pero Schwadel, dice que los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia Católica podría haber sido un factor.
Por otra parte, añade, que los evangélicos se han hecho más visibles durante la década de 1990, así como más politizados. Es posible que su papel en la plaza pública haya animado a más personas a identificarse fuertemente con su fe.

*******

Irán construye bomba nuclear tres veces más potente que la detonada en Hiroshima y Nagasaki
La Agencia Internacional de Energía Atómica, informó que obtuvo los diagramas donde Irán calculaba "el rendimiento explosivo nuclear" de armas potenciales. La carga útil deseada es de 50 kilotones.

Un informe de Associated Press, ha confirmado que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas) encontraron que Irán no sólo está construyendo una bomba nuclear, sino una muy una grande.
Según la AP, Irán planea una bomba nuclear tres veces más potente que el explosivo que destruyó Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.
A principios de esta semana, la AP informó que los científicos iraníes efectuaron simulaciones computarizadas de un arma nuclear. Al parecer, el diagrama del aparato se filtró por funcionarios no identificados de un país detractor del programa atómico de Irán.
La Agencia Internacional de Energía Atómica, informó que obtuvo los diagramas donde Irán calculaba “el rendimiento explosivo nuclear” de armas potenciales. La carga útil deseada es de 50 kilotones.
Funcionarios de la IAEA que hablaron con las agencia de noticias confirmaron que el diagrama era el mismo descubierto por los inspectores recientemente en una instalación nuclear iraní, sin embargo, algunos miembros de la comunidad internacional minimizaron la posibilidad de que Irán esté desarrollando armas atómicas.

De acuerdo con el informe de la AP, funcionarios de la IAEA se sienten frustrados por la forma en que las potencias occidentales están manejando lo que es claramente una situación muy peligrosa y urgente.
Cabe señalar que si todo Irán quería lograr una demostración de que tenía capacidad nuclear, podría hacerlo con una bomba mucho más pequeña. Cincuenta kilotones es tres veces más potencia explosiva de las bombas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.


                                            ****************


Rick Warren: “La tolerancia no significa la aprobación del matrimonio gay”
"El matrimonio homosexual, es una cuestión muy personal", respondió Warren, cuando se le preguntó por qué no lo soporta. "Tengo un punto de vista bíblico sobre el matrimonio. Yo no estoy a favor de redefinir el matrimonio, no lo estoy".

El pastor Rick Warren, ha dicho que “ser tolerante con los homosexuales no significa que uno apruebe sus decisiones”, dijo Warren a la CBS, en el programa “This Morning”, donde promovió el re-lanzamiento de su libro, “Una Vida con Propósito”, el cual cumplió diez años desde su publicación.
Warren, cuyo libro ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo, un récord para un libro devocional de no-ficción, “CBS This Morning” le preguntó una serie de cuestiones relacionadas con la moral, la política y el matrimonio homosexual.
El pastor de la mega iglesia de California, dijo que de acuerdo a la Biblia, la gente tiene que ser tolerante con todas las opiniones, al igual que Jesús lo fue – pero eso no significa la aprobación de todas las opciones.
“El matrimonio homosexual, es una cuestión muy personal”, respondió Warren, cuando se le preguntó por qué no lo soporta. “Tengo un punto de vista bíblico sobre el matrimonio. Yo no estoy a favor de redefinir el matrimonio, no lo estoy”.
Según los últimos datos de la encuesta, la mayoría de los estadounidenses apoyan el matrimonio gay. El pastor dijo que esto se debe a que los EE.UU. es democrático, donde “nadie gana todo el tiempo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...