domingo, 6 de diciembre de 2015

Dorcas En Las Manos Del Alfarero




1º ENCUENTRO DE DORCAS EN PUDAHUEL

"DORCAS EN LAS MANOS DEL ALFARERO"



El día sábado 05 de Diciembre era un día normal, compromisos con algunos por aquí y por allá, pero mi nota periodística hoy tiene un tejido algo partícular.

Sucede que salí junto a mi esposa muy temprano, bueno, eso porque ella era la organizadora y todo debía ir bien; yo iba a cubrir esa nota porque tenía dos razones especiales, primero porque era ella quien organizaba y segundo porque era ella era una de las oradoras y yo debía ver eso. Habían muchas razones de por medio, verla estudiar día a día, noche tras noche, dedicada mandando a hacer dibujos para disertar, haciendo adornos para que todo se viera espectacular… y yo ayudándola en las cosas que manejaba y necesitaba le ayudaran.



Este era un encuentro de Dorcas, el “Primer Encuentro de Dorcas” titulado “Dorcas en las Manos del Alfarero”, que se realizó en la Iglesia Evangélica Pentecostal "Luz en las Tinieblas" en la comuna de Pudahuel y que dirige el Pastor Germán Gárnica y la Pastora Eliana Lagos.

Mary (es como le digo a mi Señora), ha tenido varios cambios importantes en su estado desde algunos años hasta hoy y todos han sido muy buenos y si hay algo que merece mérito de reconocimiento es que ama la obra del Señor al 100% y eso es mejor que cualquier cosa, porque si el Señor nos exige para él un 75%  debería ser un ser muy especial para él, sé que todos los somos, pero también sé que hay “seres especiales” para el Señor, como los Profetas, como sus Discípulos, como esos grandes hombres de la Biblia y que son Protagonistas de nuestra Fe.


Mary es especial en todo esto, acá está a la derecha, al lado de su Pastora Eliana Lagos, ella es una persona que llega hablando del culto, de lo feliz que está de haber visto a cada uno, del amor y del cariño por cada uno y lo más hermoso es que a todos los ama, a todos, no hay ninguno de quien no me hable bendiciones y eso es precisamente lo que el Señor espera de cada uno. Yo la observo en silencio, como suelo ser siempre, no tomo nota de nada, como lo suelo hacer, y soy su más fiel seguidor y eso, ella no lo sabe… hasta hoy.

Todo el evento se desarrolló preciosamente bien, la particularidad de ello es que fueron invitados los varones de la Iglesia porque la Iglesia es pequeña, muy pequeña y los invitados fueron casi nada y porque había que apoyarlas y todos tuvieron en común acuerdo que apoyarían a sus hermanas Dorcas.

Coordinadoras muy nerviosas al principio pero una vez ya tomado el “control” se desarrollaban extraordinariamente bien.

Las oradoras fueron siempre de menos a más y bueno yo en especial esperaba el turno de mi Señora por razones obvias y… llegó ese momento.


Tenía unos tiestos de greda en una mesita a parte, unos bosquejos en dibujos en cartón, sus apuntes de estudio… era su primera Predicación entre varias personas después de este proceso de restauración en su vida espiritual y yo no me lo podía perder.








Había mandado hacer un púlpito más sencillo que el principal para Dorcas y fue ese el que ocuparon porque consideraban que no debían ocupar el principal porque no se debía, ellas eran Dorcas, no Ministros y así lo entendieron y resultó hermoso todo.






Las Coordinadoras fueron las hermanas:



  •      Carola Becerra Arcos
  •      Denís Aarias Zapata
  •      Alejandra Valenzuela


Las Predicadoras fueron las hermanas:

 









  •     Marcela Romero Venegas
  •     Roxana Godoy Poulete
  •     María Muñoz Gajardo


 
Uno de los puntos que marcó este Encuentro de Dorcas, como ya lo decíamos anteriormente, es que asistieron varones y quizá estaba marcado también en los propósitos de Dios, porque un joven decidió aceptar a Cristo como su único Señor y salvador y pensamos que eso amerita cualquier cosa para la honra y la gloria de Dios.

Se llama Cristobal, tiene 22 años y no escatimó en aceptar al Señor como su único Salvador.

Ellas hicieron un gran esfuerzo y lo mejor está por venir, habrán otros encuentros, encuentros de Sana Doctrina para impartir la preciosa y maravillosa palabra de Dios donde la verdad es ella misma.

Estoy orgulloso de  mi esposa, de su esfuerzo y de su esmero por la obra de Dios, después de todo es ella quien está a mi lado y soy quien deberá estar con ella por el resto de mi vida, agradecido de Dios por lo que ha hecho y está haciendo en ella y feliz de ser yo el Periodista que haya hecho esta crónica para la mujer más maravillosa, linda y hermana en la Fe, Mi Mujer.

Las Fotografías del Encuentro:





















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...