sábado, 9 de julio de 2016

Fallece La Matriarca de la Corporación La Voz de Cristo



LA PASTORA QUE FUE PASTOR


Noemí Ahumada Cortés Hacen casi 22 años que partió su Esposo y desde entonces le llamaron Pastor, porque fue envestida así para llevar la Iglesia Matriz de Pedro Donoso 563, que hoy está en otra dirección por la expropiación del terreno.


Aunque su investidura fue reconocida casi únicamente en la Corporación La Voz de Cristo, hizo un papel preponderante como la “Matriarca” de una Corporación que engendró a grandes  hombres de Dios y que hoy por diferentes circunstancias están en diferentes lugares cumpliendo de alguna manera su Ministerio que recibieron en esta preciosa y recordada Corporación.

Ha pasado mucha agua debajo del puente, quizá por eso hoy el panorama es muy diferente a cuando partió su esposo. Diferente porque el paso del tiempo y de los años cambió muchas cosas que han hecho de todo esto un distanciamiento.


Algunos se excusaron, otros se ausentaron simplemente y otros sorpresivamente aparecieron después de mucho, mucho tiempo.


El Génesis de todo esto lo ha generado el tiempo sin duda; el distanciamiento, la manera de ver las cosas de otro modo, de otro prisma y que ha hecho claramente que esta Corporación esté lejos de la Agenda de muchos y sin embargo hoy los ha congregado para despedir a una de las figuras más emblemáticas de La Voz de Cristo, sin duda ella lo era, 89 años son toda una vida y con ella se fueron Recuerdos, Testimonios, Alegrías, Sinsabores, Llantos, Risas, Derrotas y Triunfos y todas ellas se fueron con ella en su sueño que despertará a la gran trompeta en donde los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado; seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el Aire…

La Familia muy acongojada, el rostro del Obispo David Mena muy desencajado, muy afectado por el momento, incluso en la despedida del servicio velatorio no pudo continuar y tuvo que tomar la palabra el Presidente de la Corporación, el Pastor Fernando Seguel.


Y es que la Familia Mena es grande, grandísima; Una familia constituida por gente que se ha ido adaptando y aferrando entre sí. En verdad se necesitaban mucho, y claro, sabrá Dios ahora que viene porque el pueblo de Dios está muy golpeado con las partidas de grandes Protagonistas de nuestra Fe, gente significativa, imperiosa y que tiene un legado importantísimo dentro del Cristianismo y que poco saben, porque no muchos conocen el lado de los auténticamente revestidos de un evangelio Radical, Conservador y que en el tiempo aparecen matices que nos hacen tomar otros rumbos, otras tierras y que de suceder algo en nuestra Iglesia Amada estamos al instante ahí porque no podemos perder el hilo de quienes nos formaron y nos dieron lo mejor en nuestros primeros pasos.


Divisamos a Muchos Contemporáneos; Pastor Ángel Aranguíz López, Obispo Benjamín Bravo Huenuñir, Pastor César Sandoval, Pastor Pedro Pazmiño; todos ellos importantísimos en la Historia de la Cropración Evangélica La Voz de Cristo, de la cual también soy una parte, una parte que me enorgullece decir que fue la mejor que he vivido en el evangelio, por los jóvenes de la época, por los líderes, por los Maestros que nos formaron, por el temor y temblor que había en cada uno y que hoy nos ha reunido acá o a través de las redes sociales para estar de una manera u otra en los momentos en LA IGLESIA AMADA … NOS NECESITE.


Las Escenas Fotográficas que quedarán en el Recuerdo.















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...