martes, 7 de febrero de 2017

La Soldado Raso de Puerto Rico

YEYA ÁVILA EN CHILE
LA ESPOSA DE YIYE ÁVILA 


Soldado Raso

Carmen Delia Talavera, la hermana Yeya, y a ella le gusta que le digan así; sin duda una referente, un espejo del que fuera uno de los hombres más influyentes de la Sana Doctrina de los últimos tiempos, sobre todo en el siglo XX, en donde nuestro hermano Yiye Ávila fue querido y respetado por todos los credos de la tierra, por quienes lo conocieron y conocieron su mensaje.

FUIMOS LLAMADOS, es como se titula el Libro que la hermana Yeya Ávila ha escrito refiriéndose a la vida y caminar al lado de su esposo Yiye.


Ella contaba por ejemplo que un joven vecino de ellos escuchó una música muy linda y fuerte en casa de ella, cuando el hermano Yiye falleció, entonces este joven escuchaba en el patio de la casa de la hermana Yeya unos aleteos como de pájaros y así se lo hizo saber a ella y ella le dijo al joven apartado, que eran los ángeles que venían a buscar al hermano Yiye, gloria a Dios !!!

Chile ha sido bendecido y re bendecido por Yiye Ávila, aún después de su partida; sus mensajes y videos grabados aún siguen siendo una influencia importante dentro del pueblo Cristiano y la gente inconversa que sigue llegando a los pies de Cristo a través de la palabra de Dios en los labios de nuestro hermano Yiye. 

El Ministerio Evangelístico Cruzada de Poder ha tenido la bendición de traer a Chile a la Hermana Yeya Ávila en donde ha estado en varios Templos tanto de Santiago así también en Valparaíso.

Su última aparición la tuvo en Carmen 1436, Santiago Centro donde se congregaron más de 1500 personas venidas de Valparaíso, Chillán, Rancagua, Monte Águila, Talagante, Peñaflor, Colina, entre otras Ciudades.

Un Mensaje fortificante, humilde, de testimonio sólido y aunque no fue extenso, fue de mucha bendición para las vidas que asistimos.

Plena satisfacción en el rostro de su anfitriona, la Pastora Isabel Pérez, esposa de nuestro Pastor Marcos Morales Chávez, quien también estaba y recorrió toda la Iglesia haciéndose sentir como todos los varones asistentes, “bendecidos entre todas las mujeres”, jejeje. Un encuentro y momento para recordar por siempre, una virtud poco dada y Cruzada de Poder la ha tenido hoy.

Recordemos que el Ministerio Evangelístico Cruzada de Poder (CDP), tuvo la intensión de traer a Yiye Ávila años atrás y por agenda previa del Evangelista no pudo CDP llegar a un término de acuerdo para traer a Yiye Ávila entonces a Chile.

Todo el fervor y humildad de esa mujer se hizo sentir el día sábado 12 de Noviembre 2016, fecha que nunca olvidarán los asistentes pues la hermana dejó muy bien marcado su sencillez, a tal grado que sólo escuchar su acento tranquilo, pausado y sereno podíamos sentir de esa manera ya la presencia de Dios en sus palabras.

Los protagonistas de nuestra Fe seguramente se han sentido muy identificados con la exposisión de la hermana Yeya, ya recién comenzando su alocución dejó bien en claro que no era Pastora, ni esposa de Pastor; que no era evangelista, que era un soldado Raso que predicaba la palabra de Dios...

En los muchos años del Cristianismo y del Pentecostalismo celoso en Chile, no habíamos visto una Mujer predicando en un púlpito y puede ser que verdaderamente las mujeres Cristianas han tomado un protagonismo importante. Así como se han levantado grandes apóstatas, también se han levantado grandes mujeres de Dios como en los tiempos Bíblicos que hoy van de la mano con los GRANDES PROTAGONISTAS DE NUESTRA FE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...