domingo, 10 de septiembre de 2017

La Venganza del Te-Deum




TE DEUM EVANGÉLICO

LA VENGANZA DE LOS CRISTIANOS

Hoy por la mañana me desperté muy temprano y pensé que no era hora de irme al tedeum, en verdad cerca de las 8 de la mañana. Tomé desayuno y salí luego a eso de las 10:00 de la mañana.


Cuando llegué me encontré con todos pasos obstruidos y con varios colegas de Prensa que no habían alcanzado a pasar estaban fuera del perímetro que no separaba de la Catedral.

Que nos darían permiso una vez que llegara la Presidenta al Templo, sin embargo no fue así y se mantuvieron a pie juntos que no iban a dejar pasar a nadie más porque esa era la orden en general. Que fuéramos por el bandejón central en Alameda con Alfredo Ruiz Tagle, fuimos y tampoco nos dejaron ingresar por ahí. Me encontré con una Periodista de La Tercera que tampoco pudo pasar y que me acompañó al otro acceso norte por Obispo Umaña con Obispo Javier Vásquez  Valencia; ahí habían otros medios de Prensa que tampoco habían logrado pasar y cuándo consulté fui increpado literalmente por un seudo hermano de Jotabeche.



Uno de los periodistas le dijo, por qué no nos dejas pasar si somos medios de Prensa y que por ley estamos autorizados, a cualquier evento, a ingresos especiales para cumplir nuestras funciones; dijo que el único medio autorizado eran los de TVN y la respuesta fue que era mentira porque habían otros medios claramente identificados, como Mega que se acercó ahí justamente para ver lo que sucedía. Acto seguido uno de los periodistas de Mega mira al hermano en cuestión y le dice:

-        - El colega, apuntándome a mí, es un Profesional acreditado, no veo por qué no puede ingresar a cumplir su trabajo y se mantuvo firme en no dejarme pasar.

Fue cuando lo increpé y le dije que cuál era el tema conmigo, quién en verdad no autorizaba mi ingreso, entonces otro medio asociado le dice:

-         - Si él que es evangélico como Ud. No puede pasar, no entendemos, de qué tiene miedo, le pregunta el medio.

-         - No me interesa quiénes y de donde sean, no puede ingresar nadie más, debieron llegar temprano.


Este hermano me dice de frente que él es un profesional haciendo su trabajo y fue cuando lo encaré y le pregunté, Profesional de qué? Y se lanzaron todos los medios con la misma pregunta, y no pude evitar decir lo que le dije: PROFESIONAL DEL MATONAJE y le tomé una fotografía, se ofuscó y sacó su celular y le dije, estás llamando a tu hermanos matones para qué me golpeen?, estás seguro que deseas eso?, acá hay varios medios, piénsalo bien, ya te tengo retratado y tu fotografía será la que corra por los medios por tu actitud grotesca y matonesca indigna de un Cristiano.


Luego me retiré de ese lugar y me fui al punto de partida y observé que habían llegado más hermanos que estaban vociferando hacia el Templo Catedral.


Estaban el Pastor Javier Soto y varios otros hermanos, entre ellos algunos también de Jotabeche a los que les pregunté derechamente qué hacían allí. Ustedes son dos, les dije, nosotros como 50, será mejor que se retiren de acá sino van a sacar la peor parte y le dije a Carabineros que los retiraran de allí porque se iba a armar y ya estaban advertidos, si pasa algo acá los voy a responsabilizar a ustedes y los fotografié a todos, entonces los sacaron de allí.


Estuvimos desde entonces hasta el final allí mismo; a los hermanos de Cruzada de Poder los habían ido a buscar otros jóvenes del mismo Ministerio a la 21° Comisaría de Estación Central, en Av. General Velásquez con Av. Ecuador.


Debo reconocer la entereza de los hermanos de Cruzada de Poder, muy valientes en decir y manifestar su malestar por este Gobierno impío que está llevando a nuestra Nación a una destrucción total en materia de Valores Familiares.

De verdad me habría gustado haber caído preso con ellos porque la tarea que se hace desde allí, frente a frente, como lo hicieron ellos.


No faltó el que quiso darle un acento diferente a la ausencia del Pastor Marcos Morales y el Obispo Hédito Espinoza, con quien conversé el asunto; no es la idea atacarnos entre nosotros mismos, ellos ya tenían sus compromisos previos y de igual manera vinieron sus emisarios que pagaron el precio, pero estoy seguro que cualquiera de los dos hubiese estado a gusto preso por la causa. Fue lo que le dije al Pastor Sabino Larenas.




El Pastor Javier estuvo siempre a la altura de lo que mejor sabe hacer, protestar y pronunciarse en estos temas, todos le seguimos y le apoyamos en el momento con gritos y manifestaciones al tedeum indigno 2017.








Hubo un detalle no menor que observé dentro de todo este procedimiento matinal, cuando tomaron preso a los hermanos del Ministerio Evangelístico Cruzada de Poder, escuché por las Radios portátiles de Carabineros estas palabras:

-         - Los clave 22 se mantienen sin observaciones?

-         - Positivo, los clave 22 sin novedades, disturbios menores

-         - Entiendo que no hay ningún clave 22 como el Pastor Javier Soto entre ellos

-         - Entre ninguno de ellos, no se encuentra el Pastor Javier Soto.


Estos comunicados mal infundados, incitando a cualquier cosa y que cualquier Ciudadano común entendería, no es bueno, porque si el mismo Pastor Javier Soto lo escuchaba entonces, se armaba algo ahí mismo, ojalá que Carabineros en sus medios radiales no acostumbren hacer este tipo de comentarios informales y fuera del contexto Institucional.


Terminado el evento fuimos a un restaurante informal, para no llamar la atención con el Pastor Javier, donde conversamos de muchos temas cruciales y en donde conocí un poco más a este valiente hombre de Dios que aunque nos cueste entenderlo, hace el trabajo que muchos no se atreven hacer pero perfectamente criticar.


La mandataria salió con la cola entre las piernas y tan rápido como una gacela, molesta, muy molesta, mascullando lo que recibió dentro, donde no estuvimos pero que nos referiremos en otra Crónica  después de ver lo que no pudimos ver desde fuera.

QUÉ DIJO LA PRENSA?
RADIO BÍO-BÍO

El obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Eduardo Durán, aseguró que el apoyo a Sebastián Piñera durante el Te Deum evangélico surgió “como algo espontáneo” y que su sector siempre optará por quienes concuerden con sus posturas valóricas.

“La iglesia en general, católicos y evangélicos, van a apoyar a aquellas personas que están por la vida y que lo dicen valientemente. Si alguien va contra nuestros principios, no podemos votar por él. Así que este apoyo (a Piñera) surgió espontáneo”, sentenció en conversación con El Mercurio.

Ayer domingo, durante la ceremonia religiosa, se emplazó al Gobierno -y en específico a la presidenta Michelle Bachelet, presente en el acto- por sus lineamientos en materia de aborto y matrimonio igualitario.

La situación fue calificada como “poco sutil” por los otros presentes. Afuera del templo ubicado en Estación Central, incluso, algunas personas le gritaron “asesina” a Bachelet.

Ese escenario hizo que la Mandataria se retirara molesta y evidentemente incómoda del lugar.

El obispo Durán admitió que el encuentro fue complejo: “Ella me dijo: ‘esto es un abuso’. (…) No pude decirle nada, porque salió prácticamente corriendo”, aseguró.

En ese contexto, añadió que durante el Te Deum sólo se hablaron de temáticas que son “el alma de la iglesia” y que están estampadas en las sagradas escrituras.
“En ocasiones anteriores ya lo habíamos hecho, mucho antes del proyecto de ley de despenalización del aborto, así que esto no es nuevo”, subrayó Durán.

EL GOBIERNO:

La vocera del gobierno, Paula Narváez, mostró la molestia que generó en La Moneda el desarrollo del Te Deum Evangélico, por las críticas en contra de la presidenta, Michelle Bachelet, y la agenda valórica que ha impulsado.

“Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, no a un acto de campaña“, señaló la secretaria de Estado.

La ministra hizo referencia a Eduardo Durán Salinas, pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, que emplazó a Bachelet por los proyectos de la agenda valórica y cuestionó que “movimientos minoritarios” hayan logrado instalar temas que no “cuentan con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía”.

Igualmente, Narváez indicó que lo incómodo de la situación no fue por el fondo de las críticas, sino por la forma en que fueron efectuadas.

“Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos, pero como Gobierno siempre vamos a refirmar nuestro compromiso con las diferentes opiniones”, señaló la vocera.

Uno de los momentos más tensos fue la presentación de las autoridades en el Te Deum, donde el candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue ovacionado, a diferencia de Bachelet y el resto de los asistentes.
 

















































































El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...