jueves, 21 de mayo de 2015

La Marcha de la Deuda

LA OTRA MARCHA


Cuando se realizó la primera marcha, terminamos muchos con un sabor amargo, y si bien no gustó nuestra Crónica era una verdad que tenía que doler. Fue mala, fue desordenada, fue casi improvisada y cuando anunciaron otra a penas terminaban esa pensábamos que esto no se venía bien en muchos aspectos.

Si bien es cierto el día Sábado 16 de Mayo 2015 comenzó muy débil, cerca de unos 200 hermanos eran los asistentes a la marcha en la Plaza Italia pero luego fueron llegando poco a poco los hermanos y fue creciendo considerablemente la cantidad de los Cristianos que se dieron cita para Manifestarse por los Derechos contra el Aborto, la Eutanasia, el Homosexualismo, etc.

Si bien es cierto la marcha una vez más no cumplió su objetivo en su itinerario; se suponía que comenzábamos en Plaza Baquedano y marcharíamos por Alameda y eso se concretó cabalmente, pero no fuimos a parar a la plaza de la Constitución, sino, a la Plaza Los Héroes , y a decir verdad si la marcha anterior fue cortísima, esta pareció un verdadero peregrinaje, en el buen sentido de la palabra.


Había un Espíritu Cristiano sacro, pleno, lleno, que inundaba toda la atmósfera de un aire fresco, puro, cálido, alegre, armónico. A ratos parecía una de esas cruzadas en donde todo el cuerpo de ejército Cristiano marchaba hacia la batalla campal para defender  los derechos y raíces que son celosamente seguidas en el tiempo y con las que muchos nacimos, otros crecimos y que se han vuelto con el paso del tiempo y de los años … nuestro ADN.

Vi a un Pastor José Lema Tello bien preocupado al principio, nunca se dio cuenta ni si quiera que lo observaba, él tiene muchas cualidades de un hombre Líder, es Pastor, pero ser Pastor es diferente a ser Líder, el Pastor está al frente de una Obra y un Líder camina junto a su pueblo, en otras palabras, es un Pastor que huele a oveja y eso lo hace potencialmente un muy buen Líder.

Ya casi en la mitad de la marcha en la calle Victoria Subercaseaux, al costado oriente del cerro Santa Lucía se hizo un alto para Orar, entonces se retomó la marcha nuevamente y se continuó hasta el...






frontis del Palacio de Gobierno por Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, ahí se efectuó la segunda oración de la marcha. 








 Luego pasando por la esquina de Nataniel Cox apareció un joven del Lobby Gay que quiso malograr la marcha pero los que estábamos observando la situación lo ahuyentamos y le advertimos a la policía Uniformada de la presencia del mismo, pero el momento pasó casi inadvertido ya que la reacción fue casi espontánea de los que reporteábamos, el sujeto quiso huir para no ser fotografiado pero le dimos alcance finalmente y le retratamos para su mala suerte.

Finalmente alcanzamos la plaza Los Héroes en donde estaba instalado el escenario, el audio y coro de UNEVAC que esta vez hizo un trabajo brillante, hermoso y armonioso. Luego el Pastor José Lema fue entrevistado por los medios y luego se pasó a lo brillante y hermoso de todo, el Mensaje de la palabra de Dios.

El Mensaje sin duda marcó el epílogo de la Marcha, un Mensaje certero, con acento autoritario, de un hombre seguro de sus convicciones, que a ratos dejaba un ambiente de suspenso por las palabras dedicada  no sólo al grupo del Movilh o el conglomerado del Lobby Gay, sino también, a la propia Presidenta de la república que dejó entrever su condición sexual al referirse a un hecho con su secretaria personal cuando se aprobó el Acuerdo de Unión Civíl en la que se dieron un beso de dudosa reputación.

Si bien es cierto no estuvimos hasta el final de la Predicación por compromisos Radiales, pero nuestras fuentes funcionaron de forma perfecta y nos hicieron llegar el audio de la Prédica completa la cual editamos y que consideramos un mensaje de Dios a través del Pastor José Lema Tello.

La Prensa habló de unas 2000 personas, otros de unos 5000; lo cierto es que fue una Marcha muy linda y muy bien coordinada y que marcó un hecho importantísimo dentro de nuestra Historia Evangélica Cristiana.

Hay algo sin embargo que nos comentaron los hermanos que nos conocieron y saben de  nuestras Crónicas.

Que el pueblo de Dios le falta Unidad, que la marcha pudo haber sido mucho mejor, que faltaban rostros representativos de todos estos valores: Pastor Ernesto Silva, Pastor Marcos Morales y Obispo Hédito Espinoza. Hombres que representan la voz del Cristianismo y que sin duda su presencia le habría dado un realce y número mayor a la marcha.

A los organismos Pro-Vida les falta unidad, esto no es una competencia de quien lleva más o menos hermanos, se trata de hacer las cosas bien; el sábado 9 Cristianos por Cristo y por Chile convocó a una Marcha en Silencio por LA VOZ DE LOS SIN VOZ y cubrió las estaciones de Metro desde Pedro de Valdivia hasta Las Rejas en sus estaciones y en cada salida con hermanos con el lienzo que decía, NO AL ABORTO, PUES NO MATARÁS y su punto de Prensa estuvo en Alameda con Ahumada. Excelente trabajo y que superó con creces el número de hermanos.

UNEVAC es un organismo que tiene una lucha constante también por los valores Cristianos y que alomejor falta la unidad para hacer crecer el número de hermanos en estas marchas. Observamos a hermanos que se enteraron después de ambas marchas que se realizaron y eso no puede ser. Estos organismos como el Ministerio Evangelístico Cruzada de Poder serían una fuerza enormemente grande y que rompería muchas barreras a considerar.

Lo cierto es que los hermanos que han observado estos hechos son de Unevac, Cruzada de Poder y Cristianos por Cristo y por Chile. Recordemos que el Obispo Hédito Espinoza era el orador oficial de los Tedeum Evangélicos pero cuando se le ocurrió mantener el mensaje a favor de los valores Cristianos diciéndole no al Aborto, no a la Eutanasia y no al Homosexualismo y la legalización de la Marihuana, lo sacaron raudamente y pusieron un Payaso que se dice  representarnos cuando nadie le ha dado ese derecho al Sr. Emiliano Soto. Al único que representa es a este Gobierno vendido y perverso, sucio y mancillado hasta el cuello.

Gracias hermanos y representantes de Unevac por darnos la bendición de marchar por la Alameda, la avenida principal de nuestro país para manifestarnos en contra de la inmoralidad y de los que han distorsionado el modelo original de Dios.


Bendiciones a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...