domingo, 10 de mayo de 2015

Preciosa Marcha por los Sin Voz

LA VOZ DE LOS SIN VOZ



Fue una mañana fría, a las 07:00 de la mañana en tierra; una oración ferviente para comenzar el día en que iba a protestar en silencio, a recoger las impresiones fotográficas, pero a la vez a observar la situación que se supone iba a estar un poco tensa por la preocupación a que todo saliera bien. Esa es la parte humana, la parte en que uno se preocupa que tanto esfuerzo y tanta crítica a todo, cuando los más que critican son justamente los que nunca se mueven de su silla, les deleita criticar sin hacer nada, eso es fácil y gratis.

Llegue a Serrano 248 temprano, pero pasadito las 9 y ahí había un pequeño refrigerio del cual no quise ser partícipe, vengo saliendo de una enfermedad viral y convaleciente no me atrevía a comer nada que me arruinara mi día.

La asistencia de los hermanos fue creciendo considerablemente y eso ya nos daba una expectativa de lo que se venía y a la vez una señal de que Dios estaba ahí respaldando de cada uno nuestra labor y que seguro vendría lo mejor.


Vi a mi Obispo observante y preocupado, pero muy esperanzado. Me dio un abrazo de oso y sentí su cariño a lo lejos ya lo había percibido con su mirada. Ya estoy acá papito, le dije, a trabajar se ha dicho:
Y comenzaron las instrucciones para la "Marcha en Silencio" por parte de mi Obispo Hédito Espinoza, de mi Pastor Gustavo Torres Morales y mi Pastor Joel Hernández y su Esposa (...)


Luego de recibidas las instrucciones y de pedida la bendición al Señor mediante una oración nos dirigimos a nuestras labores.

En Alameda con Ahumada fue el punto de concentración, y ya había hermandad reunida ahí, en verdad mucha hermandad y comenzaron las marchas y los hermanos a dirigirse a los puntos fijos de las estaciones de Metro entre Pedro de Valdivia y Las Rejas y las rondas rotativas entre el punto de Prensa y los tramos entre Ahumada y estado por el Oriente y Ahumada y Teatinos por el Poniente. Quien encabezó la marcha fue nuestro Obispo Hédito Espinoza y no para la foto, sino constantemente dando el fiel ejemplo y recibiendo a la vez un fortísimo respaldo de Dios que veíamos como el número de hermanos había crecido considerablemente.

No daré cifras ni siquiera aproximadas porque la honra y la gloria es de nuestro Dios, sé que muchos esperaban algo menor  y han quedado con la boca cerrada y es porque cuando hay unidad, esfuerzo y mucho trabajo las cosas resultan bien.

Carabineros de Chile se portó excelentemente bien; desde el principio tomaron lugar con nosotros en nuestro punto de Prensa y hasta nos pusieron un retén móvil para cualquier emergencia que nos pudiera surgir, pero no fue necesario. El Capitán de turno nos hizo sentir muy bien y nos ofrecieron hasta escolta si la necesitábamos, pero fue todo tan en orden que hasta ellos nos decían que ojalá todas las protestas fueran así de ordenadas, no por el silencio, porque al fin y al cabo fue casi imposible no decir nada; la gente requería información de lo que sucedía, de saber qué era eso de LA VOZ DE LOS SIN VOZ, fue realmente una experiencia y una vivencia extraordinaria.

Después de la Marcha y pasada las 12:00 del día nos volvimos a Serrano para entregar el servicio y el trabajo hecho en nombre de aquellas criaturas que no pueden alzar la voz.


Dios en su infinita misericordia respaldó nuestra Marcha porque a él le plació, porque se hicieron las cosas bien, porque se tomaron las precauciones correspondientes con permisos y coordinaciones bien hechas, porque el hombre de Dios nuestro Obispo Hédito Espinoza Urrea que nos dirige anda caminando con Dios, no con hienas ni lobos, sino, conforme al corazón de Dios.

EL VIDEO QUE REFLEJA TODO LO VIVIDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...