martes, 20 de octubre de 2015

Pastor Javier Soto a la Corte de Apelaciones

JAVIER SOTO FINALMENTE SERÁ ENJUICIADO


Corte de Apelaciones revocó fallo del Juez Ponciano Sallés.
Creo que fuimos claro en CNCrtv respecto a esta noticia y ojalá nos hubiésemos equivocado, pero no, finalmente la teoría de la Suprema cobró razón en nuestras líneas y muchos cantaron victoria sin antes descifrar la raíz del asunto y lo que podía pasar. Y claro no muchos entienden estos procedimientos y es que cuando una persona es juzgada en un tribunal y hay una apelación al respecto, se pronuncia la Corte de Apelaciones; es así como la Suprema actúa bajo el juicio de tres Jueces, en el tribunal sólo uno y es acá en donde los fallos, o son unánimes o son divididos a favor o en contra.

Ahora veremos qué pasará al respecto porque el Pastor Javier Soto ahora sí que necesitará el apoyo del pueblo Cristiano porque todo indica que las cosas están en su contra, la Corte de Apelaciones vio que algo no anda bien en las declaraciones y proceder del Pastor Soto y lo va a Juzgar por sus dichos pero también por sus hechos.

La Corte de Apelaciones revocó el fallo del Juez Ponciano Sallés, que sobreseyó al Pastor Javier Soto, qué significa REVOCAR?, que deja sin valor o efecto una ley, una norma o una disposición, en este caso el fallo "apresurado" del Juez Sallés, porque siendo objetivo Javier Soto metió sus narices en más de una vez en donde no debía; y si nos tomamos de las Sagradas Escrituras no podemos andar peleándonos a golpes con nuestros adversarios, esa no es una doctrina Cristiana, entendemos su celo, su pasión por las cosas Cristianas pero uno no puede andar repartiendo combos ni punta pies a diestra y siniestra para revindicar la moral y las buenas costumbres.

Por eso en CNCrtv fuimos enfáticos y lapidarios en primera instancia, dijimos que no cantara nadie victoria y claro, en caliente todos celebraron, pero en frío uno medita y se suponía que podía pasar que la Corte de Apelaciones no considerara eficaz el fallo del Juez Tribunal que lo juzgó pero que consideró que Javier Soto no tenía culpa o delito en sus hechos, pero si se comprueba que hay DOLO, que en la jerga Judicial es LA VOLUNTAD de hacer lo que hizo, entonces sí podría llegar a la cárcel.

Seguimos la noticia y esperamos que el Pastor Javier Soto reflexione también al respecto; aunque recuerden que irónicamente se sacó una Selfie con los del Movilh (foto de portada), y eso también tiene su nombre, en el derecho penal es DOLO, es decir tuvo la intención, la VOLUNTAD de hacer lo que hizo...

CNCrtv
Cristián Merino Vega


Los Medios dijeron al respecto:

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el Lunes por la tarde el fallo del juez Ponciano Sallés que sobreseyó al pastor Javier Soto de una querella por injurias, calumnias y discriminación presentada por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez
La Corte de Apelaciones tomó la determinación a pocas horas de escuchar esta mañana los alegatos del abogado del Movilh, Jaime Silva, y de la Defensoría Penal Pública, que representa a Soto.
"Estoy tranquilo con esta determinación, pues revierte un fallo que resultó tan dañino para mi dignidad como los propios hostigamientos de Soto. Hoy hubo un alivio respecto a la impotencia y dolor que genera la impunidad con actúan ciertas personas por razones homófobas. Esperamos ahora que este sujeto, que acosa, calumnia y discrimina a sólo por tener una orientación sexual homosexual sea sancionado”, indicó Jiménez.
Silva, en tanto, insistió con calificar el fallo de Sallés como “aberrante, por lo que hoy hemos dado un paso más hacia la justicia”.
En su alegato, el abogado recordó que el juez habría sobreseído a Soto “sin permitir que se mostrara ninguna prueba sobre acosos a Jiménez, a quien trata de pedófilo, abusador de niños y Hitler”
De la misma manera enfatizó que “Sallés dio por verdadera la versión de Soto respecto a que Soto no ofende a Jiménez por su orientación sexual, cuando hay decenas de videos que muestran lo contrario. Además es falso que Soto ataque a Jiménez por razones políticas, como lo dijo Sallés. Lo ataca en términos personales, sólo por ser homosexual”
Este fue de los argumentos que más interesó a la Corte, pues consultó a la Defensoría Penal Pública si era o no “labor de los jueces determinar cuando una ofensa es a nivel personal o por el cargo que alguien ostenta”.
“Esto, definitivamente la Defensoría Penal no lo pudo responder”, puntualizó Silva

Tras la determinación de la Corte, Soto enfrentará ahora definitivamente un juicio por sus acciones y dichos homofóbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...