sábado, 21 de junio de 2014

Qué está Pasando en La Sana Doctrina?

LO QUE ESTÁ PASANDO, LO QUE NOS ESTÁ SUCEDIENDO


De un tiempo a esta parte se ha armado una batahola bastante proporcionada con el tema de los emigrantes de Sana Doctrina, un éxodo de varios personajes que han hecho moverse de sus estrados a varios líderes que por diversas razones ya no son considerados de Sana Doctrina.

Tenemos una lista bastante proporcionada, como en los 80 que también varios partieron a la doctrina de la prosperidad y han permanecido allí por mucho tiempo y otros han querido disfrazar su regreso y siguen siendo Lobos rapaces, sólo han cambiado la etiqueta, pero la esencia es la misma; en verdad nunca fueron de Sana Doctrina, se colgaron de ella y engañan a diestra y siniestra a Cristianos, los trasquilan y los dejan como ovejas errantes, despojándolos de casi todo, de lo poco y nada que tienen...

Bueno, de esa calaña es el tipo de varios que ha partido y “vuelto” para desarmar el prototipo que muchos tenían de la Sana Doctrina por culpa de estas aves rapiñas.


Es en estos momentos cuando encontramos que nuestro trabajo se vuelve ingrato; ingrato porque no nos gustaría denunciar que en nuestras filas hay casos de baja reputación y que aparentan ser humildes, disciplinados y de doctrina intachable.

La parte humana aflora hoy en día en muchos y otros quieren perseguir a otros por cualquier motivo, buscando pleito para hacerles perder su imagen.


En lo personal me ha tocado, un cierto hermano que me ha pedido título de Locutor Radial para probarle que soy Locutor y fotografías del exterior para probarle que he ido al extranjero, puede que si se los mostrara quedaría buscando algo más en mí para molestarme; hasta hace poco publiqué unas fotografías de cuando estuve en Colombia, pero lo que no entiende este “hermano” que no importa eso en el fondo, si nuestros actos, que dejen grata huella y grato testimonio.

Yo estudié Locución pero no terminé mis estudios por petición misma de mi profesor y amigo hasta hoy, Juan Carlos Gil, reconocido hombre y profesional de Radio, como Julio Videla, que tampoco estudió Locución y es un reconocido comunicador social, como Guillermo Parada, como el mismo Raúl Matas.
Resulta que cuando uno va a una determinada Radioemisora a buscar trabajo, no te piden cartón de Locutor, te piden un Piloto, que es una grabación de un poco de todo lo que uno hace en Radio. Se puede a veces tener la técnica y no la práctica. Como dijo una vez Don Raúl Matas, para ser comunicador social se nace, no se hace…

Pero esto es así, muchas veces creen que uno es monedita de oro, que debe caerle bien a todos, y la idea es caerle bien a Dios por sobre todas las cosas y hacer las cosas con temor y temblor.

Pero por eso expongo este tema que está causando resquemor en la hermandad, que cuenta, que tiene que saber y que tiene que ser informada de estas cosas que suceden en el medio Cristiano, no para herir, no para calumniar, no para injuriar y explico bien esto:

CALUMNIAR:
f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño:
(Esta persona sólo habla para hacer daño).
INJURIAR:
tr. Ultrajar, ofender gravemente de palabra u obra:
ese tono me está injuriando más que las palabras.
Dañar, menoscabar.
Se conj. como cambiar.

Cuando uno entiende estas diferencias es entonces cuando hay que poner cuidado en lo que uno hace, dice o publica; por eso en CNCrtv ponemos énfasis en verificar bien nuestras fuentes antes de publicar, a no ser que sea de la misma fuente que publiquemos, como en el caso de NoticiaCristiana.com y AcontecerCristiano.net desde donde publicamos directamente. 

No me gusta usar la palabra YO, siempre hablo de NOSOTROS, HACEMOS, HAREMOS, ESTUVIMOS, ESTAREMOS, SOMOS, HICIMOS, etc, etc, etc.


Esto lo digo porque el mismo personaje que cuestionó mi profesionalismo dijo que para qué hablaba de varias personas si yo hacía todo solo. Y en muchas cosas se equivoca, hay mucha gente que me escribe, que me colabora, que me envía información o que se han convertido en Fuente de Información, además mi paso por COPESA (Consorcio Periodístico S.A.), no ha sido indiferente, he aprendido muchas cosas en el día a día y Dios mi Señor por misericordia me ha enseñado todo lo que sé y lo que aprendo todos los días, porque en Las Comunicaciones como en el Cristianismo,  nunca se termina de aprender.

Hoy por hoy soy la voz de muchos medios de Comunicación, he trabajado por amor al Señor, sin goce de sueldo también, pero también reconozco que me han contratado por un muy buen sueldo como Locutor Radial por misericordia del Señor.






Grabo para el Ministerio Evangelístico Cruzada de Poder Radio y Televisión para Chillán, Valparaíso y  Santiago, para el Movimiento Misionero Mundial de Panamá y he grabado para el mismo Movimiento Misionero Mundial en Chile, para Programas Radiales de Sana Doctrina y he hecho Asesoría Radiales para muchos medios en el Sur y Santiago.

Grabo para Medios Internacionales Cristianos, de Sudamérica, Europa y los restantes Continentes del globo. Pero repito, a Dios sea la glororia.

Dios es grande, yo solamente un puñado de polvo en manos del Alfarero de los Cristianos, Jesucristo nuestro Dios 



Dios me ha bendecido sobremanera y no lo digo porque me paguen, porque no cobro un solo centavo a los medios Cristianos, ellos me dan ofrendas voluntarias y si no me dan, gloria a Dios de igual manera, tampoco las pido, eso debe nacer de cada cual, sino, no.

Fui formado a la sombra del Pastor David Mena Ahumada y mi Obispo Justo Mena Rojas, Q.E.P.D.

Amo lo que hago y si algún incircunciso hijo del diablo pone en duda lo que hago en mi calidad o testimonio, que hable con Dios y pida discernimiento, porque a él le doy la honra, la gloria y la Alabanza; los aplausos son para Cristo y las flores para los muertos. Nada de lo que soy tengo y hago o es gloria mía sino de aquél que me ha dado todo lo que por misericordia soy hasta hoy.
Bendiciones en Cristo.



Cristián Merino Vega
CNCrtv / Radio y Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chile que Despertó

  EL CHILE QUE DESPERTÓ  Por Cristián Merino Vega Recuerdo que hace unos años atrás cuando los inmigrantes llegaban en masa a Chile y co...